martes, 15 de abril de 2008

Adaptación


Estamos convencidos de que el hecho de ir por primera vez al Kinder, es un gran paso en la historia de los niños y las niñas.De cómo se resuelvan estas primeras experiencias dependerá la visión que cada niño se forme sobre el colegio e influirá en sus posteriores relaciones sociales. Por ello consideramos que tanto padres como profesores tenemos una gran responsabilidad a la hora de programar y organizar los primeros días de clase. Esta es una labor que nos compromete, por ello se debe trabajar en equipo para actuar de mutuo acuerdo en beneficio de los niños.
Si tenemos en cuenta que ésta será una de las épocas más importantes y de mayor trascendencia en la vida de los niños, merece la pena implicarse de lleno, aunando esfuerzos para que todo salga muy bien.
Consideramos esencial una lectura minuciosa de nuestros objetivos para esta etapa, así como las pautas que se proponen para una buena incorporación del niño a la escuela.
Queremos conseguir para todos nuestros estudiantes una enseñanza individualizada que les permita adaptarse a su propio ritmo , proporcionándoles a cada uno las ayudas que necesite según sus características. Para ello necesitamos conocer a fondo a cada niño y esto lo conseguiremos a través de las entrevistas ,
cuestionarios y a través de una exhaustiva y sistemática observación directa de cada niño.
La colaboración de los padres va a ser fundamental para que juntos ayudemos a que los niños vean el kinder como un lugar que les da seguridad y confianza; que les ofrece la satisfacción de sus necesidades y que les estimula y ayuda a desarrollarse y a crecer FELICES.

No hay comentarios: