martes, 15 de abril de 2008

Actividades y talleres





-Lengua oral y escrita-Literatura-Matemática-Ciencias Sociales-Ciencias Naturales-Expresión Corporal-Taller de Arte y Plástica con exposición trimestral
-Carpintería-Juegos y juguetes-Educación Física
-Música-Inglés-Computación-Huerta








Arte

Al ingresar el niño al jardín, se multiplican sus posibilidades expresivas naturales con el estímulo y acompañamiento del docente, quien planifica y organiza las actividades de plástica según sus contenidos (color, forma, punto, línea, figura-fondo, textura, transparencia , etc.), así como el uso de herramientas y materiales diversos, compartiéndola con otros.

Al observar y analizar cómo se manifiesta y se ha manifestado el comportamiento de los niños preescolares en los últimos años, se puede concluir que sin duda se han producido cambios significativos en ellos, y de igual forma, en el medio sociocultural en el que están insertos.El Ministerio de Educación, su Unidad de Currículo y Evaluación, junto a otras entidades, impulsa entonces la Reforma Curricular para la Educación Parvularia con el objetivo de actualizar y postular Fundamentos Curriculares que buscan otorgar oportunidades para la adopción de diferentes modalidades y programas de los distintos establecimientos de educación parvularia.Según lo anterior, se vislumbra que es responsabilidad de los diferentes centros educacionales actualizarse en términos de prácticas más óptimas, elaborando programas y proyectos educativos que consideren las diversidades, características, necesidades e intereses de los niños y niñas actuales.En ese sentido, hemos percibido ciertas características que hoy día tienen los niños que son interesante de analizar y reflexionar. Existen niños llenos de amor, con nuevas ideas y que poseen cualidades que requieren una metodología innovadora, dejar de lado los prejuicios y los viejos paradigmas educativos, reflexionar sobre sus verdaderas necesidades y preguntarnos qué tipo de formación están recibiendo.

No hay comentarios: